Horóscopo 2018 para Acuario
Todo lo que querés saber acerca de cómo le va a ir a Acuario durante el 2018

Acuario: 21 de enero al 18 de febrero

Signo fijo de aire, regente Tradicional: Saturno, Moderno: Urano.

.


Los sociables nativos de Acuario vivirán un 2018 de variadas y diversas influencias. Por una parte, el tránsito de Júpiter desde un ángulo disonante les pide ser cuidadosos sobre todo en lo que se refiere a la economía, ya que se acrecentará la tendencia al derroche. Júpiter en mal aspecto al Sol no puede ser considerado un mal tránsito, ya que su influencia no es depresiva ni poco feliz en absoluto, al contrario, es prometedor y puede crear una actitud exagerada de autoconfianza. Esa influencia se caracteriza por una tendencia general a la exagerada expansión. Pueden presentarse oportunidades que parecen favorables pero el resultado no ser lo que se espera. La tendencia será a los excesos, al derroche, perdiendo el sentido de las proporciones y pudiendo cometer serios errores, especialmente en lo que respecta a finanzas y negocios. La influencia de este tránsito desde el punto de vista positivo es la generosidad y si se actúa con restricción o reflexión, este influjo actuará positivamente. Sin embargo, no es una buena época para comenzar un trabajo, especialmente si hay dinero de por medio, porque es probable que con el tiempo conduzca a una eventual pérdida. Será un año poco favorable para los procesos legales y puede haber poco entendimiento en la pareja o en las relaciones en general.

Urano, el planeta de los cambios imprevistos, el que rompe y desorganiza las estructuras existentes, el regente moderno de Acuario, ingresa a Tauro el día 16 de mayo del 2018 enviando sus revolucionarias energías desde un ángulo de tensión. Esta influencia afectará principalmente a quienes hayan nacido en los primeros días del signo. Tauro es un signo fijo como Acuario, lo que puede acentuar la radicalidad del planeta, y subrayar una conducta dictatorial. Se acrecentarán los deseos de renovación y de cambios, trayendo una cuota de nerviosismo y tensión. Aparecen innovaciones en los asuntos cotidianos o inesperados obstáculos que requieren atención y esfuerzo para actuar a otro nivel. Se puede esperar lo inesperado: cambios, rupturas, cuestiones que se resuelvan de forma repentina o insospechada. A menudo, es el paso de Urano el que empuja a liberarse, a no sentirse trabado para tener la impresión de que se abre un nuevo horizonte. Urano es impredecible e imprevisible, simboliza lo que perturba, lo que rompe el orden establecido, por lo tanto, su influjo es inarmónico, y puede producir resultados asociados al súbito final de algo. Cuanto más se resiste el cambio, más dificultosa es la influencia de Urano.

Marte ingresa a Acuario el día 16 de Mayo y se quedará cerca de seis meses, en su larga estancia avanzará y retrogradará. Marte es un perturbador, y cuando está retrógrado aún más. Esta influencia, si bien es energizante estimulando el deseo hacia la acción y el impulso, tiene un costado negativo en lo referente a la falta de reflexión, a exponerse a situaciones arriesgadas, a un exceso de actividad que probablemente termine en agotamiento; en el período retrógrado (desde 26 de junio al 27 de julio) parece que los proyectos se estancan, y que todo tarda más de lo habitual. Los signos fijos estarán revolucionados, influidos por un fuerte deseo de libertad personal y pasarán por más de una época de inestabilidad. Estas influencias astrales para Acuario actuarán fundamentalmente en la esfera de las relaciones humanas y los intereses, pero los efectos mayores se centrarán en la línea de la pareja y las relaciones, aquí los efectos planetarios señalan riesgos en gran escala y trastornos. Habrá que armarse de mucha paciencia para cuando lleguen los días aciagos. Marte puede representar un elemento de discordia en las relaciones profesionales y laborales. Cuando Marte está mal aspectado aumenta y agita un vendaval de pasiones erróneas en el momento menos indicado. Es un contacto donde las energías del ego aparecen para enfrentarse o competir con los demás.

Venus, el planeta del amor y del placer, visitará el signo desde el 18 de enero al 10 de febrero, se vivenciará entonces una etapa de plenitud sentimental, serán tiempos favorables para tomar decisiones en el noviazgo o en el matrimonio, se contará con el apoyo de los afectos. Una etapa de encuentros sociales o amorosos en un marco propicio se pondrá en movimiento. Desde el 25 de abril al 19 de mayo los lazos amistosos se verán fortalecidos, las parejas gozarán del placer y del relax debido a que Venus transitará por un ángulo afín. Sin embargo, con la disonancia de Venus desde Escorpio las tensiones pueden ser muy fuertes para las parejas, especialmente para los nacidos en el primer decanato, y con la posición de Marte el riesgo de cuestionamientos o separación aumenta. Hay peligro de verse envuelto en relaciones locas y peligrosas. Conflicto con la pareja o socios y riesgos de accidentes a causa de unos u otros.