Horóscopo 2018 para Capricornio
Todo lo que querés saber acerca de cómo le va a ir a Capricornio durante el 2018

Capricornio: el 21 de diciembre al 20 de enero

Signo cardinal de tierra, regente: Saturno

.


Los nativos de Capricornio recibirán la visita de Saturno, el señor del orden y la organización transitando por uno de sus domicilios. Este contacto -que ocurre cada 30 años- trae aparejada una actitud de compromiso. En esta etapa se verán influenciados por Saturno, el Señor del Tiempo, los nativos del primer decanato. Podrán sentirse estimulados por el trabajo, por el deseo de adquirir nuevas responsabilidades, verán aumentadas sus capacidades para la autodisciplina y la organización, obligando a meditar mucho sobre la forma de encarar el futuro, ofreciendo, por un lado, la oportunidad de estructurar y organizar, y, por el otro, adquirir nuevas cargas y responsabilidades. Para los jóvenes se tratará de madurar, y, para los mayores, de envejecer. Con el paso de Saturno tomamos conciencia de la finitud de la vida. Saturno, el inexorable dios del tiempo, esgrimía una hoz de oro evocadora del proverbio "lo que siembras cosecharas". Pueden sentir que deberán vivir experiencias que no siempre serán agradables en virtud de hechos pasados, también podrán existir demoras, retrasos y esfuerzos. Saturno exige orden y organización.

Los efectos molestos de Saturno se pueden traducir también en gripes, dolores reumáticos, sentir la vitalidad disminuida, problemas en los huesos, en este caso las rodillas que es la parte del cuerpo regida por Capricornio, los dientes, y, también habrá que atender asuntos relacionados con la alimentación, por su opuesto, Cáncer. Saturno está relacionado con el frío y el crudo invierno, cuando los frutos de la tierra no abundan, por lo que será recomendable templar el cuerpo, evitar los fríos, vigilar la dieta tratando de practicar actividad física moderada, así como también, racionalizar y organizar la vida práctica. A veces, durante estos períodos, se retoman asuntos del pasado que habían quedado sin concluir y ahora deben ser finalizados. Habrá, sin embargo, una tendencia al aislamiento ya que el planeta de la restricción y los límites no ayuda especialmente en las relaciones ni en la apertura social.

Será un tiempo en el cual se verán favorecidos sí, los contactos profesionales, las ambiciones personales y los cambios a largo plazo. Sin embargo, estos tránsitos tienen una influencia negativa sobre la vitalidad y deprimen el estado de ánimo. Puede persistir la sensación de sentirse privados de sus medios o de ser víctimas de una suerte injusta. Ocurren problemas, retrasos, trabas, carencias de oportunidades. Además, los apoyos necesarios para superar las dificultades brillan por su ausencia. En esos momentos no estarán dispuestos a mostrarse muy sociables y el carácter de estos nativos tendrá tendencia a agriarse.

El momento más álgido de esta influencia ocurrirá durante el mes abril que es cuando el belicoso Marte une sus influencias al restrictivo Saturno y será a partir de entonces cuando se pueden presentar los inconvenientes más serios reinando un clima general de hostilidad. Deberá prestarse especial atención en esos momentos a la salud, donde la resistencia física puede debilitarse y presentar riesgos de enfermedades y percances. Lo aconsejable es contactar al médico, especialmente si las molestias son persistentes.

Como el benéfico Júpiter apoya al signo desde un ángulo favorable, es posible que haya ingenio para promocionar, mejorar y progresar en los asuntos laborales. Habrá entonces una armonía entre los proyectos y lo que se concreta. Será una buena época para alcanzar metas que demanden constancia y esfuerzo, y tener a la vista logros de largo alcance. Los asuntos financieros pueden verse favorecidos solamente a través de la prudencia, el ahorro y el trabajo. Durante este tiempo, pueden ser beneficiados los asuntos asociados a los bienes raíces. Son momentos adecuados para las inversiones a largo plazo. Se verán premiados los esfuerzos, pero convendrá afianzar y asegurar todo aquél asunto que sea inseguro o inestable.

Debido al tránsito de Plutón opuesto al Sol, algunos nativos del último decanato estarán atravesando tiempos de transformación profunda donde el medio ambiente los obliga a poner de manifiesto todas las energías en busca de un propósito determinado.

El tránsito de Marte, de marzo a mayo, puede traer un tiempo tormentoso y ocasionar perjuicios laborales, disparidad de criterios entre socios, colegas y parientes. Con este tránsito la tendencia podrá ser actuar demasiado impulsivamente, mostrar una actitud agresiva, o desafiante, lo que puede crear resentimientos en relación con los demás. En el mejor de los casos puede expresarse efectuando actividades de competencia como la disputa de un partido en cualquier deporte. Por otra parte, aumentarán los riesgos de accidentes. ¡Atención!

En cuanto al terreno afectivo, Venus visitará Capricornio desde el 26 de diciembre al 18 de enero, favoreciendo la vida afectiva, la estabilidad emocional, alegrías compartidas, excelentes acuerdos sociales y románticos, y, un mayor magnetismo personal. Entre el 1 y el 24 de abril, el 11 de julio y el 6 de agosto, Venus desde un ángulo afín favorecerá las diversiones, festejos, gratas compañías y buenas propuestas sociales y afectivas.