Horóscopo 2018 para Sagitario
Todo lo que querés saber acerca de cómo le va a ir a Sagitario durante el 2018

Sagitario: el 22 de noviembre hasta el 21 de diciembre

Signo mutable de fuego, regente: Júpiter

.


Este año 2018, el signo de Sagitario será recorrido solamente por los planetas Marte y Mercurio, los restantes integrantes del elenco celeste influirán desde otros ángulos del zodíaco.

Marte recorrerá el signo desde el 28 de enero hasta el 17 de marzo. Este tránsito se caracteriza por deseos de hacer, de actuar con iniciativa, hay confianza en uno mismo, con deseos de poder o de tener autoridad. Excelente período para comenzar nuevas actividades, aunque el peligro reside en acciones intempestivas y temerarias, por lo que pueden existir fracasos a consecuencia de iniciativas demasiado audaces, acciones precipitadas, carencia total de previsión, de tacto y de diplomacia. Además, la impaciencia, el enojo, la conducta agresiva, o la falta de consideración por los demás puede ocasionar serios problemas, pero si estas energías son utilizadas inteligentemente y con precaución, pueden resultar muy útiles para realizar todo tipo de labor.

A partir de mayo hasta octubre, aquellos nativos de Sagitario, que hayan nacido en el primer decanato del signo, estarán recibiendo los influjos favorables de Marte el cual, orbitando desde Acuario, un ángulo afín, ejercerá una excelente influencia sobre la salud y la actividad, estimulante y vivificante. En este tiempo estarán acompañados por un muy buen estado de ánimo, porque seguramente se sentirán confiados, con una gran voluntad de acción y llenos de seguridad. Demostrarán empuje y combatividad para realizar sus tareas, las que serán realizadas de forma rápida venciendo las dificultades fácilmente. Este también será un excelente período para comenzar todo tipo de actividades o para ganar en competencias. Serán tiempos sumamente aprovechables para los ascensos personales y todo tipo de crecimiento laboral e individual, siempre intentando no caer en los excesos ya sean de optimismo, entusiasmo o en la exageración, puesto que allí se encuentran los peligros de este tránsito, ya que uno puede dejarse llevar por la euforia del momento y luego decaer. Lo atinado será crecer en austeridad.

A nivel laboral, el año 2018 será para Sagitario un año de progreso e iniciativa, sin embargo, los nativos del segundo decanato pueden estar proclives a caer en un exagerado idealismo que puede llevarlos posteriormente a dolorosas decepciones, Neptuno desde Piscis no los ayuda a ver con claridad, es como una nebulosa que contamina sus acciones y relaciones, con posibilidad de vivir intrigas, deslealtad y estafas. Habrá confusión, falta de transparencia y a menudo una inclinación a evadir la realidad.

Desde el 7 al 30 de marzo Venus, el planeta del amor y del placer, influenciando desde un ángulo favorable, aportará una dosis de concordia en la pareja y en las relaciones, brindando la ocasión para alegrías, citas románticas y otros compromisos sociales, y desde el 14 de junio al 10 de julio permitirá tiempos de relax y alegría, inclinando a una vida social más activa y ayudando a que el estado de ánimo sea más placentero. Serán buenos momentos para las reuniones con amigos y las manifestaciones afectivas en general.

Mercurio este año retrogradará en los signos de fuego, por lo cual su influencia será más notoria para estos signos, lo que facilitará a Sagitario acuerdos, tratos y una actividad comercial rentable pudiendo negociar la firma de convenios y contratos provechosos. Mercurio influenciará desde signos afines desde el 7 de marzo al 13 de abril, desde el 30 de junio al 6 de septiembre, y transitará por el signo de Sagitario desde el 1 de noviembre hasta el 6 de diciembre brindando facilidades para las actividades intelectuales y viajes, para realizar y firmar acuerdos, pactos y transacciones, puede haber oportunidades para la colaboración o trabajo con personas jóvenes, hermanos o vecinos.